Retiro de Yoga y meditacion en Lanzarote.
(El retiro será impartido en Español, en caso de ser necesario se hará traduccion a Inglés)
El comienzo de un nuevo año es un momento especial.
Un momento para hacer una pausa y cerrar un ciclo, alinearse con los deseos del corazón y dar un paso hacia lo que está por venir, con ligereza y confianza.
En este retiro de 6 días, ofrecemos un espacio para dar la bienvenida al 2025 bajo el sol de las islas canarias, cerca del mar y de los volcanes, disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza, de la práctica de un yoga profundo y consciente, de la alimentación sana y de nuevas conexiones con personas afines.
Unos días lejos de las aglomeraciones, el ruido, el consumismo y los compromisos sociales de estas fechas.
Dedicaremos tiempo a mejorar la conexión con nosotros mismos a través de la consciencia corporal, la respiración y la meditación, de una manera práctica, que te facilite incorporar nuevos conocimientos en tu día a día.
Las prácticas del yoga físico incluirán hatha yoga, yoga restaurativo y yin yoga. Tendremos también talleres de respiración, sesiones de yoga nidra y meditación diaria, uniendo diferentes corrientes de sabiduría ancestral que conducen al practicante al océano de la consciencia.
Con dos profesoras en la sala, podremos cuidar de cada participante de manera personalizada, creando un entorno de apoyo donde cada uno pueda encontrar su propio ritmo en este hermoso inicio del año.
Además, tendremos tiempo para nosotros mismos y para enseñaros nuestros rincones favoritos de la isla en salidas diarias a espacios naturales únicos y silenciosos.
Pasearemos por playas de otro mundo, haremos rutas y meditación entre los volcanes, observaremos la isla y el mar desde lo alto y disfrutaremos de atardeceres y estrellas.
Volverás a casa lleno de energía, con herramientas para empezar un nuevo año con más fuerza y tranquilidad.
Creado como un lugar de unión y reconexión, nos alojaremos en un centro embebido en la belleza salvaje de Lanzarote.
Un espacio que nació con la intención de ofrecer lugar tranquilo y cómodo que promueva la salud física, mental, emocional y espiritual. Contaremos con habitaciones amplias, preciosas, cada una con baño privado, así como apartamentos con salón, cocina y baño privado.
Pista de tenis, piscina y una sala acristalada de 94m2 con vistas a los amaneceres y atardeceres y a la piscina, que acogerá nuestra práctica.
Espacios comunes interiores amplios y luminosos, que invitan al recogimiento, al compartir y al descanso.
Espacios exteriores, junto a la piscina y los terrenos de la villa, para que puedas vivir la calma y la naturaleza de esta isla volcánica.
Disfrutaremos de una deliciosa comida vegetariana, preparada por chefs expertas en nutrición saludable, con productos frescos, locales, de los agricultores ecológicos que la isla nos ofrece.
Un enclave que nos permitirá explorar la naturaleza más bella de Lanzarote, a la vez que nos proporciona un lugar de calma, amplitud y paz.
EL PROGRAMA
Durante el retiro ofreceremos dos clases de yoga diarias, además de meditaciones guiadas, talleres de respiración, sesiones de yoga nidra y trabajo de relajación miofascial.
Las clases matutinas estarán guiadas por Adela y ofrecerán un espacio de renovación y conexión profunda. Iniciaremos el día con una meditación suave y pranayama, despertando la energía del cuerpo y preparándonos para una práctica de asanas adaptada a todos los niveles, en donde se prestará atención a la alineación física y energética individual, para construir con seguridad tu propia práctica.
Por las tardes, tras la vuelta de la excursión y un tiempo de descanso, disfrutaremos de clases suaves de yoga restaurativo o yin yoga, guiadas por ambas profesoras.
Trabajaremos también en aspectos más sutiles del yoga, en talleres que nos ayuden a entender cómo mejorar nuestra respiración, nuestro descanso y nuestro equilibrio físico y emocional.
El programa también incluirá excursiones a las playas más bellas, calas únicas, senderismo y meditación en volcanes y miradores naturales.
Una verdadera inmersión en la naturaleza y el entorno local, lejos de las atracciones y los hábitos turísticos.